Encanto natural

Zahora y Caños de Meca se encuentran en el Cabo de Trafalgar, históricamente recordado por la famosa batalla a la que dió nombre, y en el interior del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, que recoge uno de los accidentes más sobresalientes de la costa gaditana: los acantilados de Los Caños de Meca, con una altura máxima sobre el nivel del mar de 100 m.

Hasta estos acantilados se desarrolla un extenso bosque de pino piñonero acompañado de sabinas, enebros y matorral mediterráneo. Gaviotas, garcillas, cernícalos, lechuzas y ratoneros son algunas rapaces comunes en este ecosistema forestal.

Seis playas de arena blanca y fina y aguas cristalinas aseguran su disfrute con tranquilidad y sin aglomeraciones incluso en fechas de mayor afluencia de turismo. Asimismo, la edificación, en su mayor parte compuesta por viviendas rurales de típico estilo andaluz, garantiza una baja densidad de población en los meses de verano.

Pesca deportiva, submarinismo y windsurfing, junto con excursiones a caballo y senderismo son algunas de las actividades preferidas por los visitantes de la zona por sus inmejorables condiciones. Hostales familiares, Campings y Restaurantes donde degustar el mejor pescado fresco, junto con bares y demás centros de ocio y diversión, completan los ingredientes necesarios para hacer de tus vacaciones en Zahora y Caños de Meca un verdadero placer.